martes, 25 de enero de 2011

Donde viven los monstruos



Hoy os traemos la reseña de un libro infantil, de esos catalogados para todas las edades, desde los más peques de la casa, a los mayores.
La reseña nos llega de una seguidora y amiga, tanto del blog como de la tienda, Laura, y también de Pepe, su hijo.

¡¡¡Muchas gracias a los dos!!!

MAX es un niño que un día se disfraza de lobo, soñando en su habitación, de repente surge un bosque que creció y creció hasta que su habitación se convierte en un mundo que lo rodea. Incluso hay un océano por el que navega un barco donde Max marcha a través de las noches y de los días, semana tras semana, durante casi un año entero, hasta que llega al lugar donde viven los monstruos. 
Cuando Max llegó donde estaban los monstruos, ellos se comportaban como tal, hasta que Max les pide que se callen y los mantiene a raya con un "truco" infalible. Los monstruos deciden que Max es el monstruo más grande y por eso lo nombran su rey. 
Max decide hacer fiesta y todos disfrutan, hasta que se cansa. 
Entonces Max hace el viaje a la inversa, a través del océano, durante un año, semana, día, hasta que llega a su cuarto.

La opinión de Laura:

Es un cuento que marcó estilo, tanto el texto en sí como las ilustraciones, pues podemos encontrar cuentos con un argumento muy semejante e incluso cuentos con ilustraciones muy parecidas, sin ser del mismo autor. Y eso que al principio este cuento no fue muy bien recibido, no sé bien si porque no se entendía o porque a la gente le resultaba incluso un poco brusco por las ilustraciones. Sin embargo, yo creo que no es así, y lo puedo decir incluso en nombre de los niños, pues en el taller de la librería lo leí varias veces y en todas las ocasiones el cuento encantó a todos los niños. Lo que sí ocurría es que al principio, al leer el título algunos niños creen que van a pasar miedo, y así lo hicieron saber, sin embargo, al ver que los monstruos no son para tanto no pasaron miedo, es más, incluso le cogieron cariño.
Con este cuento podemos trabajar el mundo de los sueños y de la imaginación, pues todos los niños, cuando entran en su habitación deben sentir lo mismo que Max. Desde luego os aseguro que mi hijo cuando entra en su habitación entra en un mundo de fantasía, algunas veces es una isla desierta, otras es un barco pirata, ayer mismo pasó un momento que era un taller mecánico, otro momento en el que era un árbol donde vivían hadas,...
A mi me parece un álbum muy bonito, creativo y curioso, y como os comenté, a los niños también, y al fin y al cabo es para su disfrute, así que lo recomiendo.


La opinión de Pepe:

Max está facendo trastadas porque quiere asustar a su madre, y colgó al oso, asustó al perro con un tenedor y salió para fuera disparado. Ahora iba a cenar y su madre le llamó pero Max le dijo: “Voute comer”. Y creció un bosque en su habitación, y ya estaba desapareciendo la puerta, y la cama estaba contra los árboles, y las paredes se iban convirtiendo en un bosque y por fin salió al bosque Max y contenía una barca sólo para Max y él navegó tras os días e as noites y al llegar a la isla se encontró con un monstruo porque ya llegó al lugar donde vivían los monstruos. Y los monstruos con sus terribles dentes, sacaron sus terribles garras y Max se enfadó y amenazó con un truco máxico: ¡a calar!. Por eso lo hicieron rey de todos los monstruos, el más grande de todos. Y empezaron la troula (aquí mi hijo se pone a cantar y bailar, pues es lo que hacen los monstruos en la ilustración), y sigue a troula, y sigue a troula. Pero Max lmandounos para cama sen cear y Max se cansó de ser rey de los monstruos, y los monstruos le volvieron a enseñar sus terribles dientes y garras, pero Max se fue igualmente. Estuvo navegando días e noites, días e noites. Y llegó otra vez a su casa donde le esperaba a súa cea, que aínda estaba quente.
Y ahora te digo más cosas que ya no son del cuento:
Me parece un cuento fenomenal porque hay un río, monstruos que enseñaron ás súas terribles gadoupas. Me gusta porque creció una selva, porque yo vi algo que parecía de piedra y parecía una esfinge, pero es la cueva de los monstruos.


0 comentarios: